Síguenos F Y T L I T R

El Govern presenta su Plan de Contingencia ante el apagón analógico

La administración prevé problemas entre la población más mayor de las Islas a la hora de usar la TDT

| Balears |

El próximo día 11 de enero de 2010 se hará efectivo el apagón analógico de la televisión en su segunda fase, que afecta a la isla de Mallorca, y con la que se dará por finalizado el proceso de adaptación a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Comunitat Autònoma.

Con el objetivo de estar preparado ante posibles problemas de recepción de la TDT que puedan surgir a partir del momento del apagón analógico, Multimèdia de les Illes Balears ha organizado un plan de contingencia que fue presentado ayer por el director general de Tecnologia i Comunicacions de la Conselleria d´Innovació, Interior i Justícia, Antoni Manchado.

El citado plan ha sido posible, según indican desde el Govern, gracias a la colaboración del Ministerio y de dos asociaciones representativas de los profesionales antenistas de las Islas, ASINEM y ABITEL.

El director general de Tecnologia i Comunicacions, Antoni Manchado, ha destacado que «cuando la administración, las empresas y las asociaciones trabajan conjuntamente siempre salen ganando los ciudadanos».

El Plan de Contingencia pretende dar respuesta a las incidencias que comuniquen los ciudadanos en un tiempo máximo de 48 horas y, en caso de no poder darse una respuesta rápida, se hará una valoración del problema y una propuesta de soluciones.

Las incidencias se pueden producir, según prevé el Govern, especialmente entre la gente más mayor que puede tener problemas de adaptación al nuevo sistema.

Lo más visto