La falta de consenso en los partidos que integran el Govern ha impedido hasta la fecha la aprobación de la Ley del Suelo de Balears, que está pendiente de aprobación en el Consell de Govern y tramitada en el Parlament, según afirmó ayer el conseller de Habitatge i Obres Públiques, Jaume Carbonero.
El conseller de Habitatge i Obres Públiques consideró «desafortunado» que no haya habido «posibilidades» con los anteriores gobiernos autonómicos de llevar a cabo la regulación del suelo en Balears, una de las pocas comunidades autónomas que carecen de regulación al respecto. «Debe existir un consenso para que la normativa pueda tramitarse, pese a que no es la única y es una Ley importante y compleja para ser consensuada», afirmó Carbonero.
El conseller realizó estas consideraciones durante la presentación de las «VII Jornadas sobre la ley del suelo: ordenación territorial, urbanismo y valoraciones», que organizan el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.
En este acto, en el que estuvo acompañado por el decano del Colegio de Arquitectos de Balears, Luis Corral, el conseller informó que las jornadas consistirá en abordar los asuntos relacionados con la ordenación territorial y con las valoraciones urbanísticas, promoviendo la reflexión entre magistrados, arquitectos y otros profesionales del campo jurídico sobre la práctica del urbanismo y su relación con la Justicia. Carbonero indicó que se tratarán aspectos relacionados con la corrupción.