Los sindicatos de la enseñanza concertada se reúnen hoy con los consellers de Educació y Economía, Bartomeu Llinàs y Carles Manera, con el objetivo de que los presupuestos de la Conselleria para el 2010 contemplen el acuerdo al que llegaron en 2008 con el Govern de equiparar de manera gradual su salario con el del profesorado interino de la escuela pública.
Los representantes de los sindicatos STEI-i, FSIE, CCOO y UGT, aseguraron ayer en rueda de prensa que planean movilizaciones y hasta una nueva huelga en caso de que hoy no lleguen a un acuerdo sobre las mejoras salariales previstas para 2010 y que, por el momento, están en stand by.
Según el acuerdo firmado en 2008, a finales del 2010, el Govern debe pagar a los profesores de la enseñanza concertada 65 euros más al mes, lo que supondría entre 1'5 y 1'8 millones anuales para los aproximadamente 3.000 docentes de las Islas.
Paulí Aguiló, representante del STEI, aseguró que esta subida supone un 0'2 por ciento del presupuesto de Educació para el año que viene, cantidad que no es, a su juicio, «un esfuerzo tan grave».
Y esta tarde se reúne también la mesa sectorial de Sanidad con el conseller del ramo, Vicenç Thomas. El objetivo del encuentro es desbloquear la congelación del plus de la carrera profesional en los presupuestos de la CAIB. Aseguran que, si no hay acuerdo, el viernes se manifestarán delante del Consolat de Mar junto a los representantes de los servicios generales