Crear una lámpara de diseño personal a partir de un sofá de grupo ha sido el reto que han superado con la máxima calificación un grupo compuesto por ocho alumnas de la Escola Superior de Disseny.
Almudena Salas, Pilar Pedroso, Xisca Forteza, Bárbara Pujol, Maria Rodríguez y Marga Fontanet, Rosana Martín y Elena Munar, presentaron ayer la exposición Ambients, il·luminàries i mobles, que permanecerá abierta en este centro hasta el próximo viernes día 13 desde las 10.00 hasta las 21.00 horas.
«El objetivo de este ejercicio ha consistido en dar forma tridimensional a un dibujo preliminar», indica el profesor Pep Pinya, quien asegura que las obras expuestas son un compendio de imaginación y creatividad a partir de ideas dentro del diseño contemporáneo.
«Empezamos realizando bocetos y de ahí pasamos a modelos con plastilina sin pensar lo que era ni qué aspecto tendría al final. Poco a poco, las ideas fueron cobrando forma hasta configurar lo que ahora se puede ver en chapa de bambú o metacrilato, entre otros materiales», indican las alumnas, que expresan su satisfacción personal por ver el resultado de un trabajo expuesto al público que en algunos casos se ha prolongado por espacio de dos meses, con talleres de cuatro horas por semana.
Formas cúbicas, redondeadas, espirales, en obras como Onion, Noche de Oro, Spiral, Caos, Colors o Bloc, cuyo carácter traslúcido combina atmósfera y volumen para crear un ambiente tamizado que invita a la contemplación y el relax. Son las lámparas surgidas de la imaginación y el saber hacer de estas alumnas cuya función utilitaria se ve superada por la belleza plástica de sus formas oníricas que invitan a la contemplación artística.