La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, anunció ayer que en los presupuesto municipales para el año 2010 no se prevé ninguna partida para el Palacio de Congresos. En este sentido, argumentó que tanto el Govern como el Ajuntament de Palma ya han aportado lo 30 millones de euros acordados.
Sin embargo, la alcaldesa aseguró que aunque no se contemple una partida presupuestaria para el próximo año no se pararán las obras del Palacio de Congresos. No obstante, no explicó cómo lo hará y desmintió que el dinero disponible para hacer las ejecutar la citada infraestructura vaya a terminar en el mes de diciembre, tal y como han confirmado fuentes del Govern a este periódico.
Calvo tampoco quiso pronunciarse sobre el estado de las negociaciones con el grupo Barceló, que anunció que quiere abandonar el proyecto porque ya no le resulta rentable. Al parecer, las negociaciones se han enquistado y el propio president del Govern, Francesc Antich, se ha reunido con Simón Pedro Barceló; aunque no ha trascendido nada de dicho encuentro.
Ante esta situación, la regidora del PP, Lourdes Bosch, criticó la actuación de la alcaldesa y sostiene que «ante problemas graves hay que ofrecer soluciones reales y tomar decisiones excepcionales, y esto no parece que la alcaldesa lo haga».
Bosch no entiende como Calvo «dice que las obras no se van a parar cuando hay un socio que quiere abandonar». Además, adviertió que si esa situación se tiene que resolver por la vía judicial las obras del Palacio de Congresos se pueden paralizar durante dos años. «Nos han pedido colaboración, pero hay que plasmar soluciones», aseveró.
Fachada Marítima
La regidora popular también criticó la paralización de la Fachada Marítima. «No podemos tener un Palacio de Congresos en una zona que parece que ha sido bombardeada», sentenció.