El regidor popular Àlvaro Gijón se ofreció ayer como portavoz del grupo municipal del PP en Cort en una reunión muy tensa convocada por el PP de Mallorca, en la que incluso hubo gritos. En concreto, Gijón planteó la posibilidad de ocupar la portavocía y en el caso de que José María Rodríguez no sea elegido presidente de la junta local del PP de Palma dimitiría. Sin embargo, esta propuesta no contó con el visto bueno de la mayoría de los presentes y no salió adelante.
Aunque Rodríguez no quiere pronunciarse abiertamente sobre los problemas de la junta local de Palma, considera que Gijón debe sustituir a Rafael Durán. «Si ha dimitido un portavoz, tiene que sucederle el siguiente de la lista. Si Àlvaro Gijón va como número 3 es porque es una persona muy válida», declaró el candidato a presidir el PP palmesano a Ultima Hora.
Las posturas están muy divididas entre los 'rodriguistas' y los que optan por la renovación o son más próximos a Catalina Cirer. En este sentido, el presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, advirtió que el portavoz del grupo municipal de los populares en el Ajuntament debe representar a todos los regidores, como ya adelantó a este periódico el pasado domingo.
El objetivo que persiguen desde la dirección insular es que no se incremente la división y conseguir que el portavoz de consenso apacigüe las aguas. «El portavoz tiene que estar decidido y tener ilusión para afrontar el curso político frente a la falta de ideas del equipo de Gobierno municipal», explicó el presidente del PP de Mallorca al término del encuentro. Además, aseguró que todos los regidores están a disposición del partido, excepto Mauricio Rovira, que reconoció que se ha negado a ocupar este cargo. En un primer momento, se optó por él como candidato de consenso.
Los populares se volverán a reunir el próximo miércoles para intentar llegar a un acuerdo y nombrar a un portavoz antes de que comience el curso político.
La tensión que se vive en el grupo municipal del PP de Palma es tal que la ex alcaldesa, Catalina Cirer, no asistió al encuentro. La regidora popular se reunió por la mañana con el diputado popular y candidato a presidir el PP de Palma José María Rodríguez. Aunque no ha trascendido mucho sobre este encuentro, con toda probabilidad Rodríguez le planteó a Cirer que Àlvaro Gijón debería ser el portavoz del grupo municipal.
El nombre de la ex alcaldesa también ha sonado para volver a ocupar el cargo de portavoz. De momento, Cirer no se ha negado y ha reconocido a este rotativo que se lo plantearía si su partido se lo pide, añadiendo que «como siempre está a su disposición». Sin embargo, esta idea no sería del agrado de Rodríguez, ya que es público que entre ambos hay poca sintonía.