Reacción unánime de condena de todos los partidos políticos e instuticiones de Balears en repulsa del atentado. Hasta Palmanova se acercaron los ministros de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, el president del Govern, Fracesc Antich, junto a los consellers de Turisme, Miquel Nadal; Sanitat, Vicens Thomàs e Interior, Marí Angeles Leciñena; también estuvieron la líder del PP, Rosa Estarás, la presidenta del Consell, Francina Armengol; el alcalde de Calvià, Carlos Delgado; el delegado del Gobierno, Ramon Socias; el secretario general del PP, Guillem Estarellas y el portavoz de la Formación, Carlos Simarro, entre otros destacados cargos políticos.
El Govern decretó tres días de luto oficial en señal de repulsa, al tiempo que expresó su «más firme rechazo» ante este «brutal atentado» que, según apuntó el presidente del Ejecutivo autonómico, «ha asumido «en la más profunda indignación» a los ciudadanos del archipiélago. La única vez en la que se había decretado un luto similar en Balears coincidió con el fallecimiento del papa Juan Pablo II. Por su parte, la líder del PP, Rosa Estarás afirmó que «todos juntos con la fuerza de la ley lucharemos contra el terrorismo».
Todos los partidos políticos de Baleares (PSOE, PP, UM, Bloc, UPyD) manifesat su absoluta condena y llaman a la unidad de fuerzas democráticas para seguir luchando contra el terrorismo.