Muy cerca de Palma, próximo a Cala Estancia se encuentra el Sea Restaurant, un nuevo espacio de restauración donde poder disfrutar del arte por partida doble. El que se cuece en los fogones por obra del joven chef Javier Massetani, y el de las esculturas que presiden cada una de las mesas del comedor principal, estilizadas y vanguardistas, muy acordes con el marrón de las paredes que infunden calor e intimidad. Irrumpe en este marco de forma colosal un amplio mural de color azul, que reproduce las escamas de un cabracho que nos retorna a un Mediterráneo muy cercano.
Y allí Javier tiene su base operativa, en una amplia y limpísima cocina en la que le encontramos realizando uno de los platos de gran sabor marinero: roling de pulpo con vinagreta de mango y frambuesa. Una especialidad que domina, de especial reclamo en su nueva carta de primavera.
En el Sea Restaurant se aprecia la cocina moderna de autor, que así la denomina el chef, y cocina mallorquina renovada, muy apreciada por grupos de personas que desean probar este tipo de novedosos platos, nos dice Javier Massetani, natural de Buenos Aires y residente en Palma desde hace veintitrés años, que atesora una amplia experiencia adquirida en la Escola d'Hoteleria de la UIB, en la primera promoción en el Post grado de alta cocina. Luego ha pasado en Es Poblet de Denia (2 estrellas Michelín) Brunello, el restaurante del Guguenhaim con Martín Berasategui, entre una larga lista.
Javier explicó que «se me dan bien todas las cocinas, soy polivalente, aunque ahora lleve mucho interés en rescatar recetas antiguas de cocina mallorquina. Aquí, en el Sea, cada tres meses se cambia la carta. Recién hemos estrenado la de primavera que estará presente hasta el mes de junio».
De esta carta destaca en el apartado de entrantes el mencionado roling de pulpo y entre los calientes el huevo trufado con patata y scamorza afumigata; foie al vino tinto con crema de pera y pan de especias, además de tres opciones de pasta y risotto.Le siguen pescados frescos del día, según lonja, como gallo, cap roig, corvina al horno, a la plancha o con suquet, y elaborados, como el pip pil al fonoll marí. En cuanto a las carnes se ofertan cuatro referentes: carne de cordero, presa ibérica, solomillo de cebón a las 5 pimientas y magret de pato.
El fondant de chocolate y naranja en texturas son una excelente forma de finalizar una comida o una cena, y para quienes deseen degustar el menú ejecutivo a base de dos primeros platos a elegir, dos segundos y un postre, éste cuesta 25 euros. En caso de elegir este mismo menú ejecutivo por la noche, se obsequia a los clientes con una botella de vino con denominación de origen.