JOSEP M. AGUILÓ / A. JIMÉNEZ
El portavoz adjunto de la oposición, el popular Rafel Durán, dio a conocer ayer que ha solicitado de forma oficial el expediente sobre el proceso seguido por Benestar Social, que dirige el teniente de alcalde Eberhard Grosske, del Bloc, para la adjudicación de la redacción de dos proyectos, que dicha área ejecutará en el marco de las ayudas que ha recibido Palma a través del Fondo Estatal de Inversión Local.
La información pedida hace referencia al coste de la redacción de los proyectos del futuro centro social para personas mayores de Son Ximelis y a las obras de reforma interior del centro social de la Plaça d'Espanya, que tendrán un coste de 61.857'94 euros y de 34.649'68 euros, respectivamente, y que serán redactados por la misma empresa, Centro Tecnológico de la Industria Balear S.L. (CETIB S.L.).
Las bases de la convocatoria de ambas iniciativas, que preveían una adjudicación por procedimiento negociado sin publicidad, fueron aprobadas el 9 de febrero, y dos días después dichos proyectos fueron adjudicados, a través de una Junta de Govern, por vía de urgencia. El PP dice que el procedimiento de adjudicación ha sido «sospechosamente rápido».
Cabe recordar que en el pleno del pasado lunes, y tras ser preguntado por la regidora popular Catalina Terrassa, el regidor de Govern Interior, el socialista Andreu Ferrer, indicó que si la adjudicación de ambos proyectos hubiera dependido de su área, se habría llevado a cabo de otra manera.