Síguenos F Y T L I T R

Las mejoras en las calles del Eixample permitirán crear dos alternativas al tráfico de las Avingudes

Cort ha presentado un total de 119 proyectos para recibir ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local

|

La alcaldesa de Palma, la socialista Aina Calvo, dio a conocer ayer que, finalmente, Cort ha presentado un total de 119 proyectos al Gobierno para poder acceder a las ayudas previstas para Palma a través del Fondo Estatal de Inversión Local, que prevé destinar este año a Cort un total de 67'8 millones de euros. A día de ayer habían sido aprobados ya por el Ejecutivo 71 de los citados 119 proyectos, que suponen un volumen de inversión de 34'8 millones de euros.

Calvo destacó que «se pueden llegar a crear 1.405 empleos» en Palma con los mencionados 119 proyectos, y reiteró que «se han priorizado» los proyectos que prevén «una mejora de la accesibilidad, la extensión territorial de los proyectos al máximo posible de barriadas, la mejora de los servicios a la ciudadanía y la mejora de las infraestructuras de las barriadas y su conexión». Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento por «la entrega de los alrededor de cien funcionarios y funcionarias que han colaborado en la elaboración de los distintos proyectos».

Actuaciones
La alcaldesa también anunció que para la ejecución de todas las obras será utilizado ya el Manual d'Estil dels Elements Urbans, que ha sido elaborado por Urbanisme e Infraestructures. Además, reiteró también que en 2009 «la ciudad estará llena de obras», y, en este sentido, pidió «paciencia» y «comprensión» a la ciudadanía.

En cuanto a los proyectos que se ejecutarán gracias al Fondo Estatal de Inversión Local, la ya anunciada adecuación y mejora de las calles Antoni Marquès, Julià Àlvarez, la plaza Cardenal Reig, las calles Francesc Sancho, Gabriel Maura, Nicolau de Pacs, Francesc Barceló i Combis y Joan Alcover permitirá crear un primer espacio paralelo a las Avingudes, por el que se podría desviar el tráfico rodado una vez que uno de los dos tramos de las Avingudes sea utilizado de forma exclusiva por el tranvía, el transporte público y un carril bici.

Un segundo espacio paralelo a las Avingues, y con el mismo objetivo de una mejora viaria, partirá de la Plaça Miquel Dolç "antigua Teniente Coronel Franco" y de la calle Josep Darder Metge, y continuará con la adecuación y mejora de la calle Jaume Balmes, la plaza Alexander Fleming, Rosselló i Caçador, Abu Yahya, José Alemany Vich, Andreu Torrens, Balanguera y avenida Argentina.

Los proyectos inferiores a 60.000 euros, que no necesitan la convocatoria de un concurso público, empezarán a ejecutarse a finales de febrero, y el resto a finales de marzo.

Lo más visto