La Plataforma per Palestina realizó ayer una convocatoria a la población civil de Balears con el objetivo de reclamar «un juicio justo» a los responsables de las muertes ocasionadas por las últimas incursiones del ejército israelí en Gaza, así como para denunciar el bloqueo que sufre el pueblo palestino en sus territorios.
Desde Plataforma per Palestina, su portavoz Laura Camargo recordó también que «el Gobierno español actúa con un doble rasero, ya que vende armas a Israel y luego condena la violencia».
Ayman Elakhrass es miembro de la plataforma y quiso destacar que tienen «esperanza» en el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Pese a que éste «debe mirar hacia otra gente en vez de a Mahmud Abás», dijo Elakrass en referencia a que Abás ya no gobierna en Gaza. La marcha partirá de la Delegación de Gobierno el sábado a las 17.00 horas y finalizará frente al consulado de Estados Unidos en Portopí.
Por otro lado, la Pastoral Universitaria celebró ayer una plegaria en la UIB bajo el lema «Justícia i fonament de la pau». La ceremonia fue presidida por el padre Rafel Horrach y asistieron alumnos y profesores. También en la UIB, un grupo de estudiantes recogió firmas a favor del pueblo palestino.