Balears conmemora este año el bicentenario del nacimiento de Darwin y el 150 aniversario de la publicación de su obra sobre el origen de las especies. La rectora de la UIB, Montserrat Casas, presentó ayer los actos para celebrar el año de Darwin. Algunas de las actividades que se desarrollarán son conferencias, presentaciones de libros, se convocará el Premio Darwin a las mejores iniciativas didácticas y se realizará un congreso y un symposium, entre otros actos.
Casas agradeció su colaboración a Sa Nostra, al Govern y Cort. Precisamente, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, añadió que pondrán el nombre de Darwin a una de las calles de Ciutat y divulgarán su obra en los nuevos autobuses de la EMT. Además, Calvo relacionó la teoría de la evolición de las especies con el actual momento de crisis. «Se abre una esperanza porque nos habla de la capacidad de tranformación en los momentos de cambios», aseguró.
Por su parte, e president Francesc Antich anunció que en las próximas semanas el Govern aprobará el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2009-2012. Además, recordó que durante el primer semestre de 2009 conmenzarán a construir un complejo en el Parc Bit que contará con una incubadora de empresas biotecnológicas.