M.JUNCOSA/P.CANDIA
Los sindicatos con representación en Futura están estudiando la posibilidad de interponer medidas legales contra la dirección de la compañía, según informaron ayer el delegado de CC OO en el comité de empresa, Alejandro Juárez, y el representante del Sindicato de Pilotos (SEPLA), Manuel Pedro López.
Los sindicatos celebraron ayer una asamblea conjunta de trabajadores en la sede de CC OO en la que la mayor parte de la plantilla (1.200 trabajadores, 600 en Palma) sacó como conclusión que van a perder irremediablemente sus empleos.
Los sindicatos reiteran que la paralización de operaciones unilateral y la solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) por parte de la compañía no es consecuencia del encarecimiento de los precios del combustible, por lo que solicitan al Ministerio de Fomento que realice una investigación.
Por su parte, la compañía aérea negó ayer que el inversor Highbury Investments haya presentado una oferta para adquirir Flyant, filial de carga de Futura aunque en el mes de junio consiguió la licencia como aerolínea comercial o de pasajeros, pese a que una directiva de la aerolínea lo confirmó anteayer.