Síguenos F Y T L I T R

El Rey, en ´su´ Isla

Don Juan Carlos se desplaza a Menorca para visita la Isla del Rey en el puerto de Maó

El Rey, acompañado por el general Luis Alejandre y el alcalde de Maó, Arturo Bagur, durante la visita a la Illa del Rei.

El Rey don Juan Carlos se desplazó ayer a Menorca, en visita privada, para recorrer, por primera vez, la Illa del Rei, un enclave situado en el centro del puerto de Maó.

Con esta visita correspondió el Monarca a la invitación formulada por la Fundación Hospital de la Illa del Rei, que preside el general Luis Alejandre, ex jefe del Estado Mayor del Ejército.

Desde hace cuatro años esta asociación de voluntarios lleva a cabo las obras de rehabilitación del hospital construido por los ingleses durante el gobierno británico de Menorca en el siglo XVIII.

Don Juan Carlos, acompañado por el jefe de la Casa Real, Alberto Aza, aterrizó en un helicóptero pilotado por él mismo en este islote, de 40.000 metros cuadrados, propiedad del Ajuntament de Maó.

Fue recibido por el alcalde de Maó y senador por Menorca, Arturo Bagur; el teniente de alcalde de Urbanisme, Vicent Tur; y el general Alejandre. El Rey saludó a los integrantes de la fundación a los que felicitó por «este excelente trabajo» y les animó a «continuar con el mismo tesón, esfuerzo e ilusión». Luis Alejandre calificó esta visita como «un espaldarazo y el respaldo moral más importante que podíamos contar para proseguir nuestra labor». Durante el recorrido, el Monarca visitó la 'caseta del capellán' cuya restauración costea el Grup Serra, por iniciativa personal del presidente-editor, Pere A. Serra Bauzà.

El alcalde y senador Bagur expuso al Rey las graves repercusiones que tendrá para el Club Marítimo de Maó la pérdida de los amarres que gestiona actualmente en el Moll de Llevant.

El Monarca se mostró muy receptivo e interesado y solicitó «un completo informe» para que la entidad náutica mahonesa pueda seguir desarrollando su labor deportiva y social.

Josep Pons Fraga

Fotos: Laura Pons Bedoya

E

Lo más visto