Síguenos F Y T L I T R

Vuelta a la Isla por los niños

Dos piragüistas inician hoy una vuelta a Mallorca en piragüa con el objetivo de recaudar fondos para los niños

Muchos optan por dar una vuelta a la Isla por pura diversión. Otros lo hacen para cumplir alguna apuesta de la que salieron derrotados. En cambio, éste no es el caso de Christian Verheughe y Jordan Jacques. Estos dos piragüistas iniciaron ayer una vuelta a Mallorca con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Allen Graham Charity 4 Kidz.

Esta organización trabaja para los niños más desfavorecidos de la Isla y para aquellos que han sufrido abusos. La asociación cuenta con un total de 26 casas residenciales en toda Mallorca y vela por los derechos de estos niños para que gocen de los mismos privilegios que el resto de jóvenes de su edad. La aventura de estos dos jóvenes empieza hoy en la playa de Palmanova. Desde las diez de la mañana darán a conocer esta iniciativa a los muchos turistas que durante el verano se dan cita en el municipio de Calvià. A buen seguro que numerosos vecinos de la zona se mostraron también sorprendidos con esta Kayac Challenge 08.

Junto a otros miembros de la ONG, Christian, de 22 años, y Jordan, de 24, contarán de primera mano a todos aquellos que se acercaron a la playa, el motivo de dar la vuelta a la Isla. La intención es recaudar numerosas donaciones con el objetivo de alcanzar una cifra próxima a los 2.000 euros. Desde el mediodía de hoy, los dos pondrán rumbo a su primera parada. Zarparán a las 14.00 desde la playa de Palmanova y tomarán rumbo hacia el noroeste de la Isla. Durante su viaje, que les mantendrá entre seis y diez días en el agua, tan sólo tienen previstas seis paradas.

La primera de ellas será la de la playa de Santelmo. Cada uno o dos días tomaran tierra con el objetivo de recargar fuerzas y volver a retomar la travesía con las suficientes garantías para no sufrir ningún desvanecimiento.

Tras la primera parada, los siguientes puntos de la Isla en los que se detendrán serán: sa Calobra, ses Caletes, Canyamel, Cala Mondragó y Cap Blanc para finalmente volver al punto de inicio de esta particular travesía, Palmanova. Ambos recorrerán aproximadamente un total de 164 millas. Sin duda, un ejemplo de sacrificio y caridad con el mejor fin posible, la ayuda a los niños más desfavorecidos.

Lo más visto