Síguenos F Y T L I T R

Carmen Massanet, una futura periodista que sueña con la música

Esta joven invidente es miembro del coro del Teatro Principal y acaba de aprobar Selectividad

ÀLEX CABOT
Carmen Massanet es una joven de Palma que tiene como 'barrera' el ser invidente en una sociedad como la nuestra donde lo visual prima por encima de todo lo demás. Aun así, hace sólo unos días, ha aprobado la Selectividad y va a estudiar la carrera de periodismo. Aunque lo que verdaderamente le apasiona es la música. Canta en el coro del Teatre Principal y la última semana de agosto la veremos interpretar a Amaral en el programa de IB3 Fent trull.

Carmen entiende que la música es una profesión a la que es «difícil dedicarse», pero es algo que ocupa gran parte de su vida, pues canta en el coro del Principal, de Sant Francesc y de la ONCE. Escucha música «a todas horas, sobre todo baladas y boleros». De la música actual dice que su favorito es Bustamante, y, de los años setenta, Nubes grises.

Su «alternativa» está en estudiar periodismo, su otra gran pasión. «De pequeña cogía la radio y grababa programas en cintas, la mayoría de cosas que decía eran tonterías». Y hoy en día, «escucho mucho la radio, me gustan los programas nocturnos que son tranquilos y a los que llamo algunas veces. Ya me han invitado alguna vez a ir a la radio y hablar un poco en el estudio», recuerda.

Para poder estudiar periodismo, antes ha tenido que aprobar la Selectividad, y lo ha hecho estudiando Bachillerato en el colegio Sant Francesc, con la ayuda de unos libros de texto en braille y una pequeña máquina que «llevo a clase y que funciona como un teclado de ordenador, pero que sólo tiene siete teclas y cada combinación es una letra. Luego lo puedes pasar a ordenador y sacar el texto», explica, con total naturalidad, como si tomar apuntes fuese algo muy fácil.

Confiesa que lo que más dolores de cabeza le ha causado es la Historia del Arte, pues «me avisaron tarde de que la tenía que estudiar y además es una asignatura que se hace con diapositivas». Pero todo eso ya ha pasado, ahora piensa en disfrutar de las vacaciones: «Me voy a Inglaterra una semana con un grupo de intercambio de la ONCE con el que estuvimos en Alicante, y luego voy a visitar a mi familia de Granada».

Lo más visto