Síguenos F Y T L I T R

El Govern recomienda comprar «con seny» en las rebajas que empiezan mañana

Los comercios acumulan un importante stock, debido a las bajas ventas

| Palma |

La Dirección General de Consumo del Govern ha aconsejado, en un comunicado, ante el período de rebajas que comienza mañana en Balears, que se «reflexione» sobre las compras y se actúe «con seny» (sentido común) para evitar «actuar de manera compulsiva».

La Dirección recuerda a los consumidores que las compras «son actos responsables, que se han de hacer de manera consciente, con conocimiento» y adecuando las pautas de consumo «a una utilización racional de los recursos».

El Govern recomienda a los ciudadanos que si durante el período de rebajas observan que algún establecimiento no cumple con lo estipulado en la legislación que regula esas ofertas, lo denuncien ante la Direcció General de Consum.

Recuerda, en este sentido, que los productos no pueden ser adquiridos por los comerciantes especialmente para la venta en rebajas, pues deben haber estado con anterioridad a las rebajas en el establecimiento, y que en las ofertas se debe indicar el precio anterior.

La Direcció General de Consum reitera, además, que los establecimientos que habitualmente aceptan pagos con tarjeta deben hacerlo también en el período de rebajas y que los comerciantes tienen la obligación de aceptar cambios o devoluciones si los productos están en perfecto estado, con la única excepción de que se comunique lo contrario al comprador en el momento de la compra.

Cabe recordar que ante la mala temporada en ventas registrada por los comerciantes, se prevé que el stock acumulado en rebajas ronda el 50%.

Lo más visto