La primavera es para muchos la recta final para ponerse en forma y poder lucir palmito este verano. Acudir al gimnasio y comenzar con una dieta equilibrada es el principal objetivo de quienes confían , de manera ilusa, en la 'operación biquini'. Los milagros sin ayuda del bisturí no existen en poco tiempo y con resultados increíbles. Tan sólo el trabajo diario y la constancia pueden dar excelentes resultados en unos envidiables cuerpos. Pero más allá del físico y lo guapos/as que seamos, lo importante es la salud y algunos ejercicios diarios nos sirven especialmente para sentirnos mejor por dentro y estar contentos por fuera. Ejercicios que podemos practicar, bien en el gimnasio o en casa. Con tan sólo unos minutos al día se puede apreciar que hemos fortalecido la zona lumbar, así como evitar las llamadas «cartucheras», mostrar unos fibrosos tríceps, bonitas piernas o evitar esas barriguitas cerveceras. Hay que huir de una vida sedentaria y elaborarnos un menú diario, rico en vitaminas y alimentos sanos, para llevar una dieta equilibrada sin excesos de grasas. La experiencia dice que no se nos ocurra gastarnos ni un centavo en aparatos de gimnasia. No los vas a usar despues de los primeros diez días.
En este reportaje contamos con la colaboración de dos profesionales del gimnasio Mega Sport, que nos indican cómo se pueden realizar algunos ejercicios en casa con la ayuda de material casero como botellas de agua, guias telefónicas, sillas, etc. Fernando de Mingo es licenciado en Educación Física al igual que Dolors Miralles (Pichu).
Con la ayuda de una fina colchoneta y dos botellas de agua podemos ejercitar los tríceps. Para ellos hay que levantar los brazos y flexionar los codos por detrás de la cabeza. Al igual que éste, todos los ejercicios se pueden realizar unas 15 veces en series de tres. Si queremos tonificar los glúteos, se han de realizar varias progresiones, como indicamos en las fotos de arriba. Las abdominales son las más difíciles de marcar y las más fáciles de perder, si alguna vez las hemos tenido. Hay diversas posturas, pero todas ellas hay que realizarlas bien para no dañar las lumbares o zona cervical. Los fondos o flexiones son uno de los ejercicios más comunes y completos. Se deben de ejecutar con el cuerpo bien recto y flexionar, como en la fotografía, los brazos. Muchos productos aseguran que ayudan a perder peso, pero lo que no falla es caminar mucho, hacer footing o subirse a una máquina durante una hora diaria, eliminando todas las grasas innecesarias de nuestro organismo. Así pues, cojan toalla y empiezen a sudar.