El teniente de alcaldesa de Hisenda, el socialista Andreu Alcover, dio a conocer ayer que hoy miércoles finaliza el plazo para el pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que este año afecta, según el padrón, a un total de 284.235 vehículos.
La campaña de recaudación de este impuesto se había iniciado el pasado 1 de marzo. Alcover añadió que hoy también finaliza el plazo de pago voluntario de la Tasa de Incineración de Residuos Sólidos Urbanos "denominada Tirsu".
Los vehículos que más han crecido en número en relación al pasado año han sido las motos y los ciclomotores, seguidos por los camiones y los tractores. Por contra, el número de turismos y de autobuses ha bajado.
El pago del citado impuesto de vehículos podía hacerse, después de la preceptiva domiciliación bancaria, en la Banca March, el Banc de Crèdit Balear, Sa Nostra, La Caixa, la Caixa de Pollença y la Caixa Rural de Balears.
También era posible hacer el pago en las oficinas municipales situadas en el número 22 de la calle Francesc de Borja Moll y en el número 9 de la Plaça de Santa Eulàlia. En este caso, el horario para hacer el pago ha sido, desde el pasado 18 de abril, desde las 08.00 hastas las 17.00 horas.