rear vínculos entre los grupos y fomentar el trabajo en equipo, ser solidarios, aprender técnicas teatrales, desarrollar la creatividad y el sentido del humor, descubrir el mundo del teatro y su magia son los objetivos que persigue la XIII Mostra de Teatre Escolar organizada por el Ajuntament de Palma.
En esta edición participan alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de diferentes centros educacionales de Palma.
Las 45 obras a representar tienen su sitio de honor sobre el escenario del Teatre Municipal, aunque algunos de los montajes serán presentados en otros centros, como el teatro de la fundación Once y el Xesc Forteza.
Las obras en su mayoría se representan catalán y respecto a los estilos que se ponen en escena, en la muestra hay obras de diferentes géneros, desde las tradicionales «rondalles» mallorquinas hasta cuentos y leyendas, la mayor parte basados en textos de autores conocidos y algunos también de creación propia de los grupos o de los maestros que trabajan con los estudiantes.
La mañana de ayer fue el turno para el colegio público Camilo José Cela, que puso en escena la obra «Robinata Superstar», con 24 actores y casi una hora de duración. En ella los alumnos lo dieron todo en la puesta en escena. Nerviosismo en alguno de ellos, sus frágiles voces eran escuchadas con mucho respeto. Pero las ganas y el esfuerzo fueron recompensados con un gran reconocimiento para todos y cada uno de estos pequeños talentos. Así fue el aplauso, un aplauso espontáneo y cálido que recibieron al final de la obra, para motivarlos a seguir en el camino del arte.
La muestra culmina el martes tres de junio, con la obra «Odio Estimar-te,» por el IES s'Arenal, grup 3.