Joan Flaquer, Mabel Cabrer, Rosa Puig, Pedro Àlvarez, Ana María Rodríguez, Carmen Garzón, Antònia Perelló y Tomeu Martínez, del PP, y Pere Joan Martorell, del PSIB. Estos son los nueve consellers insulares que cobrarán 1.551'67 euros en concepto de dietas por asistir a los plenos ordinarios del Consell de Mallorca, que se celebran una vez al mes (hay 12 al año) y que tienen una duración de unas cuatro horas. Antes, recibían 929 euros.
Los nueve, que no perciben un sueldo de la institución insular porque no tienen dedicación ni exclusiva ni parcial, se beneficiarán del incremento del 65 por ciento aprobado el pasado martes en el pleno del Consell por unanimidad.
Duplicidad
Se da la circunstancia de que algunos de los consellers cobran de otros organismos públicos. Por ejemplo, Joan Flaquer es diputado del Parlament y miembro de las comisiones de economía y de turismo. Mabel Cabrer, por su parte, es diputada e integra las comisiones de ordenación territorial y de asuntos institucionales y generales. La situación de Pere Joan Martorell es diferente. El actual director general de Cultura del Govern tiene un sueldo por su cargo, por lo que no puede tener dedicación exclusiva ni parcial en el Consell y, por lo tanto, también se beneficiará de las dietas por asistir a los plenos de la institución.