Síguenos F Y T L I T R

Los empleados de Justicia en Balears aceptan desconvocar la huelga

Una subida consolidada de 190 euros mensuales desde enero pone fin al conflicto

F. BARRASA/J.M. AGUILÓ
Nueve semanas después de su inicio y con una afectación para causas ya en curso y entrantes en ese periodo que tardará un año en ajustarse, finalizó ayer la huelga en la Administración de Justicia de Balears.

Los huelguistas que han mantenido su pulso con el Ministerio de Justicia desde el 4 de febrero "uno de cada diez de los que trabajan en Palma", expresaron ayer en una asamblea en Sa Gerreria su aceptación para finalizar el paro tras conseguir que el complemento específico de su nómina se vea incrementado en 190 euros mensuales, reconocidos desde enero de 2008.

En primer término los participantes en la asamblea de ayer, aproximadamente 80 personas, votaron a mano alzada en sentido positivo la aceptación del acuerdo, y posteriormente a lo largo de la mañana una urna habilitada al respecto escenificó el 'referéndum' para todos los empleados del sector que quisieran participar -y que de esa manera legitimaban la postura en Madrid de los sindicatos STAJ y CSIF-, en el que se contabilizaron 217 voto sen Palma, de los que 198 fueron afirmativos.

Los empleados de Justicia han conseguido buena parte de lo que reclamaban cuando iniciaron la huelga indefinida el pasado 4 de febrero: la práctica equiparación salarial con las comunidades con las competencias de Justicia transferidas, que cifraban entonces en 200 euros mensuales.

El acuerdo entre el Ministerio y los máximos dirigentes sindicales de UGT, CC OO, STAJ y CSI-CSIF, ha superado también otro de los escollos que se plantearon tras el primer mes de huelga y de negociación: cómo recuperar el ingente trabajo acumulado.

Lo más visto