La sede de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), sita en la calle Joan Maragall, presenta durante un mes una selección de las fotografías que concursaron en Opticaigua'08, la primera maratón fotográfica organizada per Emaya bajo el lema «Un cop d'ull a l'estalvi».
Esta iniciativa, celebrada con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, fue secundada por más de 50 participantes, que presentaron más de un centenar de fotografías. La imagen de Hermenegildo Gómez, presentada bajo el lema 'Aprofitem-la' ha sido la ganadora de este primer concurso organizado por la empresa municipal con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de hacer un uso responsable del agua.
El segundo premio recayó en María del Mar Margarit Bauzà, que presentó una imagen con el título 'Cada gota compta', y el tercer premio lo obtuvo Carlos Prat Esteve, con su imagen 'Gota a gota'.
Por su parte, la presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, invita a todos los ciudadanos de Palma a visitar la exposición para conocer de primera mano las ideas aportadas por los participantes, unas ideas sin duda comprometidas con la importancia de no derrochar el agua.
M. Azagra