El compositor Andrew Lloyd Webber, uno de los compositores teatrales más reconocido de finales del siglo XX, celebra una gran fiesta de cumpleaños en Mallorca. Será su 60 aniversario y lo festejará junto a amigos, actores, productores y compositores de la talla de Roger Moore, Tim Rice, Cameron Mackintosh, Michael Caine y otros. Su fecha de nacimiento data del día 22 de marzo de 1948, en Londres, pero la fiesta privada en la Isla de Andrew Lloyd será antes de dicha fecha. Hasta Mallorca llegarán los invitados en vuelos privados donde pasarán el fin de semana junto al protagonista, que tiene una hermosa casa en la montaña desde hace algunos años y, también, ha realizado algunas conferencias, concretamente en el año 2004 en Deià.
Prestigiosos escenarios de Broadway, así como en el West End londinense han cautivado a los asistentes con sus creaciones como El fantasma de la Ópera, Evita, Jesucristo Superstar, Cats, Requiem Mass, Sunset Boulevard y otras que además han sido llevadas a la gran pantalla.
Los preparativos de la exclusiva fiesta ya han comenzado y se espera cerca de un centenar de invitados, tanto de la Isla como de Inglaterra. Recordar que Andrew, hijo del compositor Willian Lloyd y una maestra de música fue nombrado caballero del Imperio Británico en 1992 y recibió el título de Barón de Lloyd-Weber de Sydmonton en el condado de Hampshire. En España, Lloyd Weber fue el encargado de componer una pieza para los Juegos Olímpico de 1992 de Barcelona, la canción Amigos para siempre.
Así pues, una vez más Mallorca se convierte en punto de encuentro de destacada celebración reuniendo a rostros conocidos de la gran pantalla y extraordinarios profesionales del mundo de la música, en esta ocasión con un anfitrión de lujo, Andrew Lloyd Webber.
Julián Aguirre