Los escaparates de afamadas confiterías y pastelerías del centro de Palma visten de color sus escaparates con elaboraciones en chocolate tan ligadas a las fiestas de la Pascua. Y de nuevo es el chocolate, en sus distintas variantes, el protagonista de monas de Pascua, y huevos de chocolate de variados tamaños.
El escaparate de la confitería La Pajarita merece una parada para observar todo un mundo de ilusión en chocolate y figuritas para los más pequeños, que son los principales receptores del regalo comprado según tradición por abuelos y padrinos. En la Pastelería Can Pomar de Palma se ofrecen unas monas ambientadas en films de Walt Disney, como La Sirenita, que cuesta 46 euros.
En Cas Net también se encuentran piezas de chocolate muy tradicionales que elabora Bartolomé Amorós. Allí se pueden adquirir huevos de varios tamaños y figuritas de animales desde 2'50 euros. Asimismo, en la confitería Can Frasquet, de Jordi Casasayas, se puede comprar una gran variedad de productos elaborados con chocolate. Éste señaló que «este año, al venir la Semana Santa muy pronto, hemos hecho menos modelos de monas, pero las nuevas tienen más mezcla de chocolate».
Entre las novedades hay monas en forma de tren de dos tamaños (48 y 80 euros), castillo (90 euros), hongo (58 euros), casita y moto antigua (55 euros), con todos sus complementos.
Las cestitas con algún muñeco aplicado, nuevas de este año, incluyen huevos de distintos tamaños y pollitos de peluche. Su precio oscila entre los 18 y los 20 euros, aunque se pueden personalizar. Los huevos de Pascua son una especialidad de Can Frasquet. Tienen el sello personal del maestro confitero Casasayas y los elabora en chocolate con leche, blanco, negro y mármol. Interesante su calidad y también el precio: a partir de 0'95 céntimos en adelante.
Amalia Estabén