El Sindicato Médico Libre de Balears (SMLB) ha decidido dar una «tregua» al IB-Salut y como gesto de buena voluntad ha suspendido dos de las tres jornadas de huelga de facultativos previstas para este mes de marzo.
Así lo afirmó ayer el secretario general de la organización sindical, Isidro Torres, acompañado del presidente hospitalario del Sindicato Médico, Miguel Lázaro, matizando que «mantenemos y no renunciamos a ninguno de los puntos de la huelga» pero que como gesto de buena voluntad» han decidido suspender las jornadas de huelga previstas para el 13 y el 25 de marzo.
Sin embargo la convocatoria de huelga prevista para hoy en Menorca, Eivissa y Formentera se mantiene y desde el sindicato esperan «más seguimiento que nunca» en esta jornada.
Por otra parte Torres confirmó que hoy se reunirá con el director general del IB-Salut, Josep M. Pomar, para establecer un calendario para la puesta en marcha de comisiones de trabajo sobre cada uno de las cuestiones en conflicto: pago de horas de guardia; mejoras laborales para los MIR; oferta pública de ocupación; plus de insularidad, «pero ya hemos informado al IB-Salut de que queremos respuestas y las queremos por escrito», apuntó Torres y dio como plazo máximo para la resolución del conflicto los primeros días de abril.