El Grupo Garbal, promotora constructora mallorquina presidida por José Miguel García, ha vendido el 50 por ciento de los terrenos de Son Bordoy (en la parte interior del Molinar) a la promotora FBEX, un solar en el que ambas empresas tenían previsto desarrollar una urbanización con 191 viviendas y 25.000 metros de superficie comercial y recreativa, un proyecto que en estos momentos se encuentra paralizado.
José Miguel García no precisó el montante de la operación aunque afirmó que su empresa obtuvo unas plusvalías importantes tras la venta.
El presidente de Garbal, que es además consejero del RCD Mallorca, informó que la empresa ha cerrado su oficina de ventas de la calle Arxiduc Lluís Salvador de Palma y su antigua sede central en la urbanización de Sant Marçal (Marratxí) para trasladarse al edificio de 4.000 metros que han construido en el polígono de Son Valentí, del cual ocupa unos locales de 500 metros.
La empresa mallorquina afirma que en estos momentos tiene en ejecución aproximadamente 1.000 viviendas, 90 de las cuales están en Mallorca (Palmanova y Cala Vinyes) y el resto en la Península, principalmente en la provincia de Córdoba y en Orihuela (Comunitat Valenciana).
José Miguel García atribuye la recesión que experimenta en estos momentos el sector inmobiliario y de la construcción tanto a nivel general en España como también en Balears, a la crisis crediticia, una situación que espera se solventará en los próximos meses.
Respecto a su empresa, García afirma que no ha paralizado ningún proyecto, aunque admite que en estos momentos no se plantea la compra de nuevos solares.