El Ministro de Sanidad, Bernat Soria, se reunió a manteles en Ariany con más de 200 militantes socialistas en un acto preelectoral. Aparte de desgranar los logros del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero durante este mandato y, en particular, los de su departamento, también se dedicó a lanzar algunos dardos al PP, partido al que recordó que «ya hace muchos años que murió Franco». «Nuestra sociedad es plural, no es monolítica y autoritaria» agregó Soria bajo la atenta mirada de Francesc Antich, Francina Armengol, Antoni Garcias, Xavier Ramis, Vicenç Thomàs o Ramón Socias, entre otros destacados dirigentes del partido.
En la misma línea, Soria dijo que la misión del PSOE «no es imponer valores morales». «España debe ser como digan los ciudadanos», apuntó y añadió: «Nuestro proyecto está basado en los ciudadanos y no en los intereses ni en corruptelas».
En el transcurso de su estancia en Mallorca el ministro quiso visitar al doctor Carlos Cristo, protagonista del largomentraje «Las alas de la vida», obra del cineasta Antoni Canet, que propone una reflexión sobre la muerte digna y que, entre otros galardones ha recibido el primer premio de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.
Bernat Soria estuvo acompañado en la visita a Carlos Cristo por el president Antich; el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs y el director del documental.