Anteayer falleció en Viodrop (Holanda) Maharishi Mahesh Yogi, fundador del movimiento para la meditación trascendental, TM. Tenía 91 años y fue guía espiritual de The Beatles. Gracias a sus famosos amigos logró que la meditación trascendental se convirtiera en una franquicia mundial multimillonaria con seguidores como los Beach Boys, David Lynch o Clint Eastwood.
A Maharishi le debemos la venida a Mallorca del ex beatle John Lennon y de su segunda mujer Yoko Ono para asistir a los cursos que impartía en Cala Millor, cursos de meditación trascendental. Fue en 1969 y ambos se ampararon en el incógnito con suerte, pues no fueron descubiertos por el gran público ni, por supuesto, la prensa. Un año después, también de incógnito, regresó sólo John. Esta vez pretendía que Maharishi le enseñara a levitar.
A Pedro Hoz, hotelero y propietario del Samoa, no le consta que Maharishi estuviera en Mallorca antes del 71, y por ende Lennon y Ono. «En 1971 -dice- Maharishi contactó con nosotros para alquilarnos el hotel y también el América y María Eugenia, los tres en Calas de Mallorca. Me alquiló el hotel, sin personal, durante todo el invierno. Ellos se hacían la comida y lo cuidaban.
Pedro Prieto