El STEI-i mantiene sus planes de convocar un calendario de movilizaciones a finales de este mes de enero con la intención de exigir al Govern que reconozca el acuerdo firmado por el anterior Ejecutivo autonómico en el que se contempla la equiparación salarial de los profesores de la enseñanza concertada con los de la pública en las Islas.
Así lo explicó ayer Neus Santaner, presidenta de la intersindical del STEI-i, momentos después de acudir, en el Consolat de Mar, a una audiencia con el president Antich. Audiencia a la que también asistió la consellera d'Educació, Bàrbara Galmés, y el secretario de Organización del STEI-i, Biel Caldentey.
Santaner mostró su preocupación por las diferencias salariales entre el sector de la enseñanza concertada y la pública, que en algunos casos ronda los 700 euros, y lamentó que varios de los aspectos que recoge el preacuerdo firmado en su día con el Govern del PP, el pasado mes de mayo, todavía «no se hayan cumplido», puntualizó.
Además de las mejoras retributivas Santaner recordó que también reivindican la «acumulación de horas por lactancia» para las madres que trabajan en la red concertada como otra de las medidas que tampoco está siendo efectiva.
El incumplimiento del acuerdo afecta a más de 3.000 docentes de la enseñanza concertada por lo que el STEI-i ha convocado movilizaciones a partir del 25 de enero.