Així és la vida, programa que emite IB3 Televisió los viernes a partir de las 23.30 horas, ha cambiado de presentadora y de contenidos. Lo conducirá Judith Enciso, catalana aunque estrechamente vinculada a la Isla, en la que lleva trabajando desde hace dos años. Sustituye a la periodista Marga Vives, que condujo la primera etapa de este espacio.
Esta joven periodista, soltera aunque comprometida, no es una recién llegada al medio televisivo, puesto que lleva en él algo más de siete años. Durante este tiempo ha trabajado principalmente en Catalunya y como corresponsal para Canal Sur, CNN y Europa Press. En IB3 ingresó hace dos años, concretamente en Eivissa. Lo suyo han sido los informativos y los reportajes. «Hace un año me vine a Mallorca y presenté Paral·lel 40, un programa sobre turismo con diferentes temas; entre otros, viajes, rutas por Balears, etc», explica Judith.
En el primer programa de Així és la vida se tocaron tres temas. «La suerte, las nuevas familias y el consumismo. En cada uno de esos apartados contamos con una serie de testimonios que opinaron sobre si existe o no la suerte, si se puede conseguir o si es necesario buscarla. Intervinieron personas que se consideran afortunadas y otras que piensan que son gafes; gente de la calle, muy próxima, con las que algunos telespectadores se identificarán; testimonios que posteriormente dieron lugar a un debate entre dos invitados expertos en la materia», afirma.
Judith sabe que en su franja horaria hay otros programas o series de gran tirón, como «El Comisario», contra cuyas audiencias tendrá que luchar, pero tampoco eso no le quita mucho el sueño, «puesto que nuestra gran apuesta es ofrecer algo con lo que el espectador se sienta identificado y que se implique; que lo que esta pasando en el plató se pueda trasladar a la casa de uno».
De todos es sabido que IB3 ha sustituido el bilingüismo de su primera etapa por el catalán. Judith considera «que es una decisión que se ha tomado y que su efecto se verá a corto plazo, aunque creo que se ha de tener un poco de paciencia y dejar que la gente se acostumbre a este nuevo formato. En Catalunya pasó con TV3 y también en otras comunidades. Hay que dejar que la gente se acostumbre, y el tiempo dirá», señala.
Mientras tanto se ha producido, según se cuenta en los periódicos, un gran bajón en cuanto a audiencias ... «De acuerdo, pero nosotros lo que hemos de hacer para levantarla es ofrecer un buen producto, es decir, programas que gusten a la gente y, sobre todo, que se sientan identificados con lo que se cuenta en ellos. Solo necesitamos tiempo», concluye.
Pedro Prieto
Foto: Click