ogidos de la mano y sin despegarse de sus compañeros de clase, cientos de escolares «invadieron», a primera hora de ayer, Ciutat. Durante toda la matinal jornada se pudo apreciar cómo los más pequeños, bien abrigados, con gorritos y chaquetones, se disponían a visitar belenes, mercadillos o sesiones especiales de cine. Y, es que hoy viernes darán comienzo las esperadas vacaciones de Navidad para los más pequeños de la casa, quienes hasta después del día de Reyes no se incorporarán a las aulas.
Días en los que más de un padre tendrá que comenzar a pedir «ayuda» a abuelos, amigos o coger días de vacaciones para poder estar con los hijos. Pero de lo que no cabe duda es de que ayer los niños y niñas se lo pasaron en grande. Tras pasar lista en clase, la gran mayoría subió al autocar y pusieron rumbo al centro de Palma.
Las calles céntricas fueron un regadío de pequeños que de manera ordenada conquistaban la Plaça Major, donde visitaban los puestos y mercadillos de Navidad, al igual que la Plaça d'Espanya y la zona del Mercat de l'Olivar. El Ajuntament de Palma fue uno de los puntos más concurridos. Incluso se produjeron colas a la espera de poder ver el belén de Cort. Otros descubrieron la bústia reial, donde más de uno ya ha depositado la deseada carta a los Reyes Magos.
Para otros grupos, la mañana estuvo programada para visitar instituciones o puntos culturales de Palma, recorriendo patios, la Seu, el Parlament, etc. El séptimo arte, también fue protagonista en algunos centros que decidieron pasar por taquilla de algunos cines y disfrutar de las sesiones especiales matinales, para ver alguna película de animación infantil.
Julián Aguirre
(texto y foto)