Los tres sectores que integrarán la candidatura que se presentará al próximo congreso de UM llevaban más de una semana sin celebrar ningún encuentro formal. Durante ocho días, Miquel Nadal, Miquel Ferrer y la «tercera vía», cuyo rostro visible es Guillem Ginard, sólo habían mantenido contactos telefónicos, una situación que ayer cambió, puesto que los tres mantuvieron reuniones informales.
Los pasillos del Parlament fueron el escenario de uno de los encuentros. Allí, Miquel Nadal habló con Miquel Àngel Grimalt, de la «tercera vía», de forma distendida. El contenido de la charla no trascendió. A su vez, Miquel Ferrer y Miquel Nadal también se vieron.
La última ocasión en la que los tres sectores se reunieron fue el 18 de noviembre. Ese día, Nadal, Ferrer y la «tercera vía» estuvieron a punto de cerrar un acuerdo que, finalmente, quedó en el aire. Desde entonces, las conversaciones se habían estancado. Mientras, las asambleas de las agrupaciones de los municipios de la Part Forana han continuado su curso.
Por otra parte, la sede de UM acogió el pasado lunes por la noche el acto de entrega de 160 carnets a otros tantos nuevos afiliados de la agrupación palmesana. Al encuentro acudieron Miquel Nadal, Cristina Cerdó, la teniente de alcalde de Medi Ambient, y Mateu Cañellas, conseller d'Esports i Joventut del Govern.