Los preparativos para la Navidad no se han hecho esperar. En los últimos años los adornos navideños se vienen adelantando y ya pueden adquirirse en centros comerciales y floristerías especializadas, tal es el caso del centro El Corte Inglés de Avenidas y la Floristería Alemany de la Plaça d'Espanya.
En El Corte Inglés la exposición de adornos navideños ocupa una gran extensión en la última planta, con cientos de referencias, muy originales con toque clásico, otros vanguardistas, y los más, dedicados al mundo infantil.
Destacan entre ellos los muñecos por su gran variedad. Están los pingüinos, casita, muñeco de nieve, y reno de algodón y piñas, entre los 9'30 y los 49'90 euros unidad. Los enanitos decorativos en rosas y verdes a 17'50 euros unidad, los Papá Noel azules, entre los 18 y los 65'50 euros, y los que se activan con el movimiento en color rojo tradicional cuyo precio es de 30 euros.
Entre las novedades se encuentran los adornos retro de tiovivo y abeto musical con precios entre los 15 y los 49 euros. Los paisajes navideños tienen luz, sonido y movimiento. Destaca entre ellos el carrusel navideño a 7o euros. También podemos encontrar todos los tamaños de abetos de fibra y belenes artesanos de Balears y Murcia.
En la Floristería Alemany destacan los Papás Noel dorados con música y movimientos, las familias de época y sofisticadas bolas para el árbol.
Amalia Estabén