«Mi Gobierno desea que prosiga el actual proceso de inversión hotelera en nuestro país, ya que tenemos previsto que se triplique el actual número de camas, 70.000, y se lleguen a las 210.000 en veinte años. Asimismo, el desarrollo inmobiliario es en estos momentos otro foco de inversión prioritario para nosotros. En ambos frentes queremos seguir contando con la inversión balear, porque los lazos que nos unen son muchos, así como la apuesta de las cadenas hoteleras de Balears por mí país», señalaba ayer el embajador de la República Dominicana en España, Alejandro González, tras la audiencia que mantuvo con el presidente del Govern, Francesc Antich.
El embajador destacó que el 50% de la inversión hotelera en su país es española, de la cual más del 80% es balear.
Alejandro González destacó, asimismo, la apuesta del grupo Globalia, que preside Juan José Hidalgo, en cuanto a inversiones logísticas, puesto que anunció que la aerolínea Dominicana de Aviación, en la que participa Globalia, iniciará su andadura a principios de 2008, «Globalia ha incorporado tres nuevos hoteles y está en pleno desarrollo de un proyecto inmobiliario e nuestro país», apuntó el embajador.
Respecto a las elecciones en su país, en mayo de 2008, adelantó que el actual presidente Leonel Fernández se presentaba a la reelección, «y todas las encuestas están a su favor, respecto a los otros candidatos que se presentan», afirmó.