La presidenta del PP balear, Rosa Estarás, lamentó ayer la actitud de las fuerzas de la izquierda frente al «caso Son Oms» y el silencio de sus líderes frente a la imputación de Bartomeu Vicens, portavoz del grupo parlamentario UM, y de Maximilià Morales, ex presidente del Parlament y miembro de la ejecutiva de la formación nacionalista. «Aquí hay dos varas de medir y este caso es clarísimo. Cuando el imputado es del PP, todos piden dimisiones. Ahora nadie dice nada», lamentó Estarás, quien destacó que las recalificaciones de Son Oms se produjo cuando el Consell de Mallorca estaba gobernado por el Pacte de Progrés. En este sentido, Estarás apostilló que «el propio Antich formaba parte del gobierno del Consell que recalificó los terrenos de Son Oms». «Veo muy poca seriedad en los partidos que apoyan al Govern», reiteró la líder del PP en una rueda de prensa acompañado por Pio García Escudero, coordinador de la campaña electoral.
Respuesta de Antich
Sobre este asunto, el presidente del Govern, Francesc Antich, afirmó aye sobre el «Caso Son Oms» que «hay que esperar a que la Justicia haga su trabajo», al igual que en el «Caso Licencias» de Manacor en el que está imputada la alcaldesa de este municipio y diputada autonómica del PP Catalina Soler.
Antich ha comentado que, a pesar de que la primera edil debe declarar este mes como imputada por la referida causa, él en ningún momento ha querido realizar ningún tipo de manifestación sobre este tema porque debe ser la Justicia la que determine sobre la inocencia o inculpación de alguien. «La señora Estarás, antes de recomendar recetas a los demás, debería aplicárselas así misma» porque «no le he escuchado nada acerca de la imputación de una diputada de su partido», ha manifestado Antich. El mandatario autonómico y máximo responsable del PSIB en Baleares respondió a Estarás, en relación a la recalificación de Son Oms, que fue el Ajuntament de Palma, en ese momento gobernado por el PP, el que solicitó los cambios urbanísticos en los terrenos situados cerca del aeropuerto. Estarás destacó que Antich formaba parte del Consell.