El promotor inmobiliario alemán afincado en Mallorca Mathias Kühn ha adquirido, mediante subasta pública, la batería de cabo de ses Salines, ubicada en uno de los extremos de la finca s'Avall próximo al faro de ses Salines por un millón de euros, tras ganar la subasta convocada por el Ministerio de Defensa en junio de este año.
El terreno adquirido por la empresa Orquídea Palma SL, cuyo principal accionista es Kuhn, comprende dos fincas registrales conlidantes que tienen una superficie global de 32.664 metros cuadrados.
Defensa sacó a subasta este terreno con un valor de partida de 600.000 euros. Se da la circunstancia que la familia March, al enterarse de la decisión del Ministerio de Defensa, iniciaron un procedimiento de reclamación a Defensa, alegando que en su día la extensión que ocupa toda la zona del faro fue cedida por la familia March, por lo que no se podía vender, sino retornar dichos terrenos a los propietarios de s'Avall.
Pese a todo, según fuentes inmobiliarias, se presentaron también a la subasta pública superando ligeramente el precio original de licitación de 600.000 euros.
Kühn, beneficiario de otras compras en subastas promovidas por el Ministerio de Defensa, superó la oferta y se quedó con dichos terrenos al presentar una oferta de compra por un millón de euros.
La familia March, ante este hecho, ha intercedido ante Kühn para recuperar, previo pago, dichos terrenos, estando en estos momentos en plena fase de negociación, más aún cuando el promotor inmobiliario quiere obtener las lógicas plusvalías en una operación de estas características.