La Universitat de les Illes Balears (UIB) y la Fundació Drac firmaron ayer un convenio de colaboración académica, científica y cultural para fomentar la matriculación de estudiantes en cursos oficiales de másters organizados por la universidad balear. Así, al acto de firma, que tuvo lugar ayer, acudieron la rectora de la UIB, Montserrat Cases, y el presidente de la Fundació Drac, Vicenç Grande.
En virtud de este acuerdo, la Fundació Drac se compromete a financiar seis becas de mil euros durante tres años para estudiantes de másters oficiales organizados por la UIB y a contactar con los candidatos seleccionados y hacerles efectivo el importe de la beca en el plazo de treinta días a contar desde la notificación de la resolución.
La rectora valoró de forma muy positiva la iniciativa de la Fundació Drac y destacó que esta clase de colaboración directa por parte de una empresa privada es nueva en nuestro país, mientras que es muy frecuente en las universidades estadounidenses. La UIB y Drac firmaron otros tres convenios: uno para organizar un Diploma Universitario en Cultura Medieval (título propio de la UIB), otro para organizar un taller en línea de escritura creativa y un ciclo de conferencias y un tercero para publicar, a través de Edicions UIB, una colección de libros titulada Humanitats i Noves Tecnologies.