Síguenos F Y T L I T R

El Consell Insular no investigará sus cuentas

La institución no estudiará las subvenciones de la anterior legislatura

|

El pleno del Consell de Mallorca rechazó ayer, con los votos de los grupos de centroizquierda que gobiernan la institución, la propuesta del PP de crear una comisión de investigación sobre las subvenciones otorgadas la pasada legislatura, durante la que el Consell estuvo gobernada por el PP y UM. Los populares forzaron un pleno extraordinario para discutir la cuestión.

A partir de un supuesto informe de la Sindicatura de Cuentas que no se ha tramitado al Consell, el PP denunció que siendo Dolça Mulet consellera de Cultura concedió subvenciones a cinco entidades por valor de 1'2 millones de euros, la mitad de los cuales no se justificaron. De ahí que el portavoz de los populares, Jaume Font, pidiera que el dinero no justificado volviera a la institución.

Dolça Mulet recordó que todas las adjudicaciones de las subvenciones habían pasado por el pleno del Consell y que, por tanto, habían tenido el apoyo de los populares. La actual consellera d'Esports i Promoció Sociocultural defendió que las ayudas habían seguido «los trámites adecuados y correctos», que pasaron los filtros oportunos y que, por tanto, «cumplieron con la ley». Por ejemplo, respecto al proyecto de hermanamiento con Lipari, muy cuestionado por los populares, Mulet reconoció que era un viaje subvencionado, pero que su madre se había pagado el viaje.

Francina Armengol, presidenta del Consell de Mallorca, criticó la «esquizofrenia» del Partido Popular por querer investigar una situación que se vivió en la anterior legislatura, en la que, recordó, «el PP gobernaba junto a UM».

Lo más visto