La consellera insular de Medi Ambient, Catalina Julve, presentó ayer las líneas generales que su departamento llevará a cabo durante esta legislatura. El principal objetivo del área consistirá en conseguir lo que han denominado Abocament Zero, es decir, eliminar los vertidos antes de l año 2010 mediante la potenciación de la incineración, la valorización energética y la recogida selectiva. Además, la conselleria asumirá las competencias de caza y pesca como prevé el nuevo Estatut. El traspaso se realizará a través de una comisión mixta de transferencias Govern-consells que tendrá carácter paritario.
Para llevar a cabo los proyectos, la conselleria dispondrá de 15'5 millones de euros, lo que supone un aumento del 6'4 por ciento con respecto a la anterior legislatura. «Nuestra meta es conseguir una Mallorca sostenible», aseguró Julve.
Durante la presentación, Julve estuvo acompañada por sus directores insulares, Guillem Riera (Gestió de Residus), Francesc Cladera (Medi Ambient) y Antoni Segura (Programes i Ocupació), además de por su secretaria técnica, Esperança Massanet.