La Gerencia de Urbanismo del Ajuntament del Ajuntament de Palma decretó ayer la retirada de una antena de telefonía móvil situada en Son Buit y otra en S'Hostalot, que había sido denunciada por los vecinos, deberá cambiarse de ubicación. La petición de retirada había sido formulada por la presidenta de la Asociación de Vecinos de Palma, Rosa Bueno.
En S'Hostalot existe una antena de telefonía móvil que dispone de licencia. Sin embargo, Cort alega que dicha antena fue colocada en una «esquina de la edificación complementaria situada en la terraza del edificio que mereció la licencia, pero se situó a varios metros en el otro lado de dicha edificación complementaria». En un comunicado, el Ajuntament de Palma señala que se inició un expediente de infracción urbanística por el cambio de ubicación, concediéndole dos meses para legalizar la obra. Sin embargo, los propietarios de la antena móvil no rectificaron la ubicación y ahora Cort pretende retirarla. No obstante, el informe de Gerencia de Urbanismo alerta que, con toda seguridad, los propietarios de la antena de telefonía móvil podrán instalarla en la ubicación que solicitaron.
En cuanto a Son Buit, el informe de Gerencia de Urbanismo señala que es una antena situado en un edificio de la calle Gabriel Tous Amorós que no dispone de ninguna licencia. Por lo tanto, se solicitó al departamento de actividades, servicio de denuncias, que procediese a iniciar los trámites para la paralización y clausura de dicha antena. A partir de ese momento, el Ajuntament de Palma decretó un plazo de cinco días para que se justificase si existía algún tipo de licencia. La operadora solicitó una ampliación del plazo para presentar la documentación. El plazo finalizó. A continuación, se ha decretado un plazo de 48 horas para retirar la antena y dejarla sin servicio eléctrico.