El Centro Aragonés de Palma dio ayer noche el «sus» a las Fiestas de su patrona, La virgen del Pilar, con un animado acto al que asistieron numerosos socios.
Este se inició con un parlamento del presidente, José Manuel del Pozo González, que quiso agradecer a la junta directiva y demás colaboradores su apoyo, para señalar a continuación que en breves meses por motivos profesionales tendría que dejar el cargo.
Luego fueron proclamadas reina mayor e infantil 2007 respectivamente, Pilar Sánchez y Laura Soto, así como real mocico 2007, David Garrido y camarera de la Virgen, Carmen Ariza Chica, natural de Calatayud. Se da la circunstancia que tanto Pilar Sánchez como David Garrido, repiten reinado.
La alcaldesa de Palma Aina Calvo, fue la encargada de pronunciar el pregón, que por cierto no leyó pues señaló que ya estaba en el programa y prefirió acercarse con otras emotivas palabras al público allí congregado, recordándoles que se crió en Zaragoza y sentía especial cariño por esta tierra.
Entre los actos programados están el Festival de Jotas que cambia de escenario. Será finalmente en el colegio San Cayetano de Palma. Mañana los socios tendrán un encuentro en LLuc para asistir a la misa baturra y ofrenda floral.
Amalia Estabén