Síguenos F Y T L I T R

El cierre del metro abre otra "guerra" entre el Govern y la oposición

La Conselleria de Mobilitat prevé que el servicio quedará clausurado durante meses

El servicio de autobús que sustituye temporalmente a la línea de metro, ahora cerrada al público, sale de delante de la estación intermodal de Plaça d'Espanya.

|

El Govern defiende el cierre de la línea de metro, de forma indefinida, después de las inundaciones del 21 de agosto y el 22 de septiembre, con la intención de «garantizar la seguridad de las personas que lo utilizan».

Así lo manifestaron ayer el president Francesc Antich y el conseller de Mobilitat i Ordenació del Territori, Gabriel Vicens, en sus respectivas ruedas de prensa. Antich dijo que el Govern ha decretado el cierre en esta ocasión y no lo hizo en agosto precisamente por el hecho de que haya sucedido dos veces, «lo que ha hecho que nos planteáramos seriamente esta determinación» .

Por su parte, el conseller Vicens dijo que el metro permanecerá cerrado «hasta que se pueda asegurar un servicio digno» a los usuarios, y matizó que los problemas que sufre la línea son «graves, estructurales y de diseño», afirmando que la infraestructura fue construida en una zona «inundable y sin garantías».

Vicens apuntó que la línea ha sido construida en una zona «inundable» según el planeamiento de Palma y sin el «suficiente drenaje», lo que, según el conseller, «se sabía desde hace tiempo».

«Las inundaciones en el Polígon de Son Castelló se producen anualmente y son bien conocidas por todos», apuntó ayer Vicens, y matizó que el Govern estudiará si los proyectos de construcción del metro contemplaban esta situación y si recogían las medidas necesarias y adecuadas para evitarlo, algo que, según Vicens, «se irá desvelando a través de la auditoría» que el Ejecutivo autonómico tiene encargada sobre los proyectos de la línea del metro.

«Algunas de las medidas indicadas en los proyectos no se han realizado y también algunas de las medidas de las que dispone el metro son insuficientes para sacar la cantidad de agua que entra en estas estaciones», indicó el conseller de Mobilitat.

Lo más visto