El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, animó ayer a todos los fieles a inmiscuirse en la obra 'Jesús de Nazaret', escrita por el Papa Benedicto XVI, tras insistir en que el libro contrarresta la “bibliografía sensacionalista" publicada sobre la figura de Cristo, “tan en boga en los últimos tiempos".
Durante la presentación ante más de un centenar de sacerdotes, religiosos y laicos de su visión sobre el libro de Ratzinger en el Seminario nuevo, Murgui destacó que la obra muestra a “Jesús como una presencia real en la historia y no un mito". En este sentido, agregó que “detrás de una evidente obra teológica y sabia se esconde una rotunda profesión de fe en Jesús como Hijo de Dios en un momento necesitado de volver a oir esta confesión".
Según recalcó, “Jesús no pasa en absoluto de moda", al tiempo que valoró un libro que “favorece en el lector el crecimiento de una relación viva con Él".
Tras repasar los contenidos de una obra cuya primera parte ha vendido más de medio millón de ejemplares en castellano, Murgui señaló “la claridad y belleza" con la que el Papa “repasa la vida pública de Cristo desde el bautismo en el Jordán hasta la transfiguración", que se completará con el segundo volumen sobre el que Benedicto XVI está ya trabajando.
Asimismo, se mostró convencido en que este trabajo “pasará a la historia de la reflexión teológica, por lo que se dice y por quien lo dice".
Para Murgui, el libro “presenta la auténtica figura de Jesús y favorece muchísimo el conocimiento y reconocimiento de su Misterio".