asadas las dos y cuarto del mediodía se iniciaba ayer de forma oficial, tras el arranque musical del miércoles, el Mallorca Reining Trophy, el principal trofeo de doma de caballos al estilo vaquero que se incluye dentro del programa del Mallorca Western Festival que acumula 200.000 dólares en premios.
Bajo un sol de justicia los veintitrés caballos participantes empezaron a realizar distintos ejercicios y figuras de gran belleza y ejecución dirigidos por los dieciséis jinetes que con destreza manejaban a los caballos con soltura. El poco público presente, por coincidir con la hora de comer, disfrutó en grande con las vueltas, quiebros y florituras que hacían los caballos.
Por la tarde, el plato fuerte fue el espectáculo 'Apassionata', que ha recorrido con éxito República Checa, Escandinavia, Italia, Polonia y Alemania. El programa se compone de dieciséis números en los que se hace un balance del arte de la doma de caballos al estilo español, al estilo vaquero estadounidense o árabe. Una gran variedad de caballos: 'frisanos' alemanes, españoles andaluces, portugueses lusitanos e islandeses acompañaron un espectáculo en el que también tuvieron cabida el clown, el claqué, el fuego, la música de cabaret de Broadway y la ópera.