La música inauguró anoche la segunda edición del Western Mallorca Festival. Fue el pistoletazo de salida a cinco días de espectáculos de doma de caballos al más puro estilo vaquero americano. Unas setecientas personas acudieron al arranque del festival.
Abrió la noche el pop comercial de la cantante alemana Loona, en plena actualidad por ser la intérprete de Everybody on the floor (uhlalala), la canción principal que interpretó para el Eurobasket 2007. Loona sorprendió con un espectáculo donde salió montada en un caballo mientras abría su concierto. Pop comercial con toques latinos y orientales, y sonido de pachanga. La acompañaron cuatro bailarines, dos hombres y dos mujeres. Varios caballos intervinieron en su show junto a acróbatas y equilibristas. Loona interpretó versiones de Hijo de la Luna, de Mecano, y de Bailando, del grupo catalán Astrud.
Tras el destello del espectáculo, llegó el rock country de The Boss Hoss con su mezcla de clásicos del blues-rock, en un estilo urban-garage-country. Su música conjugó muy bien con ese ambiente vaquero previo a los torneos, al espectáculo 'Apassionata' y los distintos torneos y exhibiciones de doma de caballo, con una gran diversidad de razas de caballos.
Desde hoy a mediodía y hasta el domingo, quedan largas jornadas que acabarán cada día a la medianoche, donde caballos y jinetes serán los protagonistas.
A.C Franco