Voluntarios de la Associació s'Alzina realizaron a princios de este mes un campo de voluntariado ambiental en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera, que forma parte del programa de voluntariado del organismo autónomo Parques Nacionales (organismo público dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) en colaboracion con diversas entidades.
Los trabajos se centraron especialmente en la limpieza y conservación. Actividades tan diversas como rellenar zanjas de tierra, rastrillar el jardín botánico, regar el jardín, trillar tierra, limpiar un horno de cal, limpiar una mina de agua, limpiar el castillo y también limpieza de playas y del fondo marino fueron algunas de las actividades que llevó a cabo este grupo de voluntarios.
Todos ellos realizaron los diferentes trabajos disfrutando del entorno y de la flora y la fauna de Cabrera, un paisaje excepcional sólo para algunos privilegiados.
La Associació s'Alzina también realiza durante el año otros voluntariados en las Islas, como son el Parque Natural de Llevant y el Parque Natural de Sa Dragonera y otro fuera de la Isla como el Parque Nacional de Aigüestortes.
M Azagra