El inicio de las clases en los institutos de Secundaria y Bachillerato de la Part Forana se ha desarrollado con normalidad y de manera escalonada en la gran mayoría de institutos.
En la comarca de Manacor fueron pocos los centros que impartieron sus primeras clases en todos sus cursos. Otros optaron sólo por las presentaciones y el resto con el inicio de los primeros cursos de ESO.
Felanitx y Campos fueron dos ejemplos de un inicio en todos sus cursos dejando las presentaciones para cada profesor. En Felanitx, este año serán poco más de 900 alumnos los que tendrá el centro junto con 119 profesores de diferentes materias para los 47 grupos entre ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Los institutos de Manacor -Mossèn Alcover, Na Camel·la y Porto Cristo- comenzarán las clases hoy con normalidad. El IES de Artà también abrirá hoy las puertas pero el curso se iniciará conviviendo con las obras de acabado de un edificio anexo. Se prevé que las molestias sean mínimas.
En la comarca de Inca, la mayoría de centros realizaron la presentación de las diferentes clases, profesores y alumnos, y fueron pocos los que ya empezaron las clases. En el IES Berenguer d'Anoia de Inca se realizó la presentación de los 880 alumnos que este año cursarán ESO, Bachillerato y FP. Este centro todavía está pendiente de que terminen las obras de mejora de las instalaciones deportivas. Aún así, la jornada de presentación de ayer transcurrió con total normalidad. Los alumnos inquers recibieron una agenda y las primeras palabras de quienes serán sus tutores a lo largo del curso.
En el IES Port d'Alcúdia, por primera vez, los alumnos ocuparán cuatro aulas prefabricadas en el patio debido a la saturación existente desde hace más de una década. Se han habilitado en años anteriores aulas en distintas dependencias como en la del conserje. Los padres llevan tiempo denunciando esta situación y recientemente se consiguió que el Govern aumentase la partida económica para la construcción del nuevo instituto.