La Agrupación de Penitentes Santo Cristo de la Agonía celebró ayer, por tercer año consecutivo, la procesión de la Exaltación de la Cruz en la barriada palmesana de La Paloma.
El Cristo de la Agonía fue portado a hombros por los costaleros y costaleras de la cofradía y además estuvo acompañado por una escuadra de los Caballeros Legionarios y la banda Verge de la Salut.
La procesión salió de la parroquia de Pío X en la calle Beatriz de Pinós, para recorrer las calles aledañas a la plaça de las Columnes, Garcia Orell y Pere Garau.
El recorrido duró aproximadamente una hora y estuvo acompañado por numerosos fieles del Cristo de la Agonía. Una talla de cedro real, realizada en el taller cordobés de Sergio Torres. El peso de la talla es de unos 200 kilos y, aunque originariamente fue «bautizado» por el autor cordobés como el Cristo de la Clemencia, la Agrupación de Penitentes Santo Cristo de la Agonía le denominó Redentor Mundi o Cristo de la Agonía. El Cristo de la Agonía fue portado asimismo ayer por los Caballeros Legionarios en la celebración que se llevó a cabo en el Castillo de San Carlos con motivo del 87 aniversario de la fundación de la Legión.