as noches en Eivissa aún continúan casi tan vibrantes como en el mes de agosto. Las discotecas comienzan a cerrar una a una sus fiestas preparándose para el gran final, que este año se retrasará una semana.
Y, aunque todavía no está reconocido oficialmente por las instituciones, es un hecho que los clubs siguen marcando el inicio y el final de la temporada turística de la isla. Por ello, este verano habrá un nuevo análisis que hacer: ¿beneficiará el cierre tardío de los clubs al resto de los empresarios?
Mientras tanto, y en vistas a que los grandes cierres serán los próximos 28 y 29 de septiembre para El Divino, Privilege y Amnesia, y el 7 de octubre para Space, el puerto de Eivissa sigue lleno de color, pasacalles, gente guapa y turistas. Las terrazas comienzan a llenarse poco a poco a la medianoche y las gogós y perfomances recorren las vías del centro para atraer la mayor cantidad de clubbers a sus discotecas. Y, de paso, una cena, una copita, o dos, en los bares más céntricos para ir haciendo boca porque la noche es larga y acaba de comenzar. «Para ser septiembre está muy bien, se puede decir que éste es uno de los años buenos», comentó el propietario del Angelo's, Àngel Bueno, un bar que lleva una década funcionando en el puerto de la Marina. «Éste es un mes en el que siempre dependemos del clima y, nosotros, los empresarios de la noche, del cierre de las discotecas», agregó Bueno, que mientras mira al cielo y a los cierres de los clubs, analiza este retraso de las clausuras: «Si esta gente que mueve mucho personal y mucho dinero retrasa el cierre, por algo será».